PRESENTACIÓN
PRESENTACIÓN

El I Foro de Turismo Marinero de Canarias es más que un encuentro de empresas, cooperativas, cofradías y profesionales del sector pesquero, intermediarios turísticos y estudiantes, es la apuesta por el desarrollo de un modelo turístico diferenciado, que integre a toda la cadena de valor, que sea respetuoso con el entorno y capaz de redistribuir de forma eficaz  entre toda la población y en todo el territorio la riqueza que genera.

Los próximos días 17 y 18 de mayo nos reuniremos en el Museo Elder, en Las Palmas de Gran Canaria, para intercambiar experiencias, conocer casos de éxito y analizar las oportunidades de la unión del mar y la pesca con la actividad turística.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción y Ordenación Turística y HECANSA, organiza por primera vez en Canarias un foro cuyo gran objetivo es desarrollar las potencialidades de un sector clave en la historia de las Islas, y hacerlo junto a sus integrantes, junto a los protagonistas.

La gestión hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y responsables es uno de nuestros objetivos. Para ello, no solo es necesario el trabajo de campo, también es de suma importancia poner en marcha una formación que contemple la identidad canaria, la apuesta por la economía integral y por el desarrollo local a través de la diferenciación del destino a través de su identidad. Por eso, la unión entre la Dirección General y HECANSA a la hora de poner en marcha un encuentro en el que, además, contaremos con personas de reconocido prestigio y con una destacada experiencia a la hora de poner en marcha este tipo de proyectos.

Partimos de un empeño encarnado en Ecoáreas Mardetodos, y que forma parte de ese cambio de paradigma necesario que nos permita desarrollar en todos sus ámbitos la economía azul y la economía circular, y que forma parte del núcleo estratégico de lo que queremos para el turismo del presente y del futuro.

 

Ciprian Rivas

Director General de Ordenación y Promoción Turística

La gestión hacia un modelo que premie y promueva prácticas sostenibles y responsables es uno de nuestros objetivos. Para ello, no solo es necesario el trabajo de campo, también es de suma importancia poner en marcha una formación que contemple la identidad canaria, la apuesta por la economía integral y por el desarrollo local a través de la diferenciación del destino a través de su identidad. Por eso, la unión entre la Dirección General y HECANSA a la hora de poner en marcha un encuentro en el que, además, contaremos con personas de reconocido prestigio y con una destacada experiencia a la hora de poner en marcha este tipo de proyectos

Partimos de un empeño encarnado en Ecoáreas Mardetodos, y que forma parte de ese cambio de paradigma necesario que nos permita desarrollar en todos sus ámbitos la economía azul y la economía circular, y que forma parte del núcleo estratégico de lo que queremos para el turismo del presente y del futuro.

Ciprian Rivas
Director General de Ordenación y Promoción Turística

OBJETIVOS
OBJETIVOS

Objetivos generales

Visibilizar las oportunidades que brindan las actividades de Turismo Marinero y Pesca Turismo como medida de impulso a la sostenibilidad y diversificación del sector pesquero.

Objetivos específicos

  1. Dar a conocer a los profesionales del Sector Pesquero las oportunidades que brinda la actividad, a través de las experiencias exitosas en otras regiones.
  2. Sensibilizar a las Instituciones Públicas sobre la importancia de apoyar al Sector Pesquero para asegurar su supervivencia.
  3. Fomentar la cooperación entre agentes implicados y generar sinergias.
  4. Visibilizar las debilidades para el inicio de la actividad y que requieren un plan de acción inmediato.
PÚBLICO OBJETIVO
PÚBLICO OBJETIVO

Empresas y Profesionales del Sector Pesquero

Intermediarios Turísticos

Podrán facilitar el desarrollo de la actividad a los profesionales del sector

Estudiantes

Alumnado de Ciclos Formativos relacionados con el Sector Pesquero, como representantes del relevo generacional del sector

HECANSA 2022